Nido de serpientes, más allá del turismo

No hay comentarios
En la obra de David Espinosa  se muestra el fin de la banda Los Macehuallis, quienes buscan descubrir su sendero hacia la adultez

PUEBLA, MÉXICO.- “Ataque 77, The Clash, entre otras bandas integran el soundtrack de Nido de Serpientes. Esto se puede ver en cada capítulo del libro, canciones de punk que musicalizan este cómic”, asegura David Espinosa, El Dee.

Con una trama colmada de humor, la obra muestra el fin de la banda Los Macehuallis, cuyos integrantes buscandescubrir su sendero hacia la adultez. Estos jóvenes,dedicados de tiempo completo a la música y la diversión, se encuentran de pronto con un giro inesperado en sus vidasdonde la Policía Turística de San Tolok juega un papel fundamental.

“La relación entre la Policía y los ciudadanos es muy problemática no sólo en México, sino en todo el mundo. La figura de ley que no siempre ve por lo mejor de la sociedad sino por ellos mismos. Creo que hay algo muy raro, no sé si se podrá solucionar o ésa sea, simple y sencillamente, su forma de comunión”, sentencia respecto a uno de los temas que rigen su historia.

A5E28F7D-D214-4A4D-9EA7-FDFFCD793B2A.jpeg

En cuanto a la manufactura de esta obra, El Dee comentó que “trabajar en un proyecto de larga duración, luego de venir del mundo del Internet donde se presenta la broma rápida o el mensaje más sintetizado, es una forma de alargar los pensamientos, poder tener secuencias más extensas, lo cual enriquece a la narrativa”.

David Espinosa nació en 1988 en Cancún, con Nido de serpientes, el autor fue merecedor del Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2018. En 2014 fue becario del Programa de Estímulo a la Creación  y Desarrollo Artístico (PECDA) y en 2015, finalista de SecuenciArte.

El libro de David Espinosa, El Dee, editado por Fondo Editorial Tierra Adentro, se presentará el viernes 22 de febrero a las 19:00 horas en Profética, Casa de la lectura, 3 Sur 701, Centro, Puebla. Lo acompañan en los comentarios Luis Reséndiz y Willy Holland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.